Este pequeño navegador para la red Gemini lo nombré en un par de ocasiones, y el jueves 23 resulta que se lanzó una nueva versión con varias mejoras. Perfecto para usar en GNOME, Geopard sigue siendo inferior en funcionalidades con respecto a Lagrange, pero tiene mucho encanto y visualmente es muy atractivo.

En esta actualización han mejorado el funcionamiento general y la gestión de pestañas, además de usar la última versión de libadwaita. Pulieron aspectos como la velocidad —se nota más rápido— y detalles en la interfaz como las barras de desplazamiento. Ahora aparecen en el borde de la ventana como en cualquier otra aplicación, ya que antes era molesto su posición justo al lado del contenido sin respetar el ancho de la pantalla.
Se agradecen estas mejoras que me anima a seguir usándolo como mi navegador principal para Gemini. Eso sí, me encantaría que a corto plazo ofrecieran traducciones (aunque en un programa tan sencillo no es preferente) y la posibilidad de abrir imágenes/sonido sin recurrir a la descarga directa. Con ambas cosas me conformaría para un buen rato.
Podéis buscarlo en los repos de vuestra distro o bien instalarlo desde Flathub.